Público
Público

La mayoría de los miembros de la Junta piden elecciones y algunos la dimisión de Díaz Ferrán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mayor parte de los asistentes hoy a la Junta Directiva de la CEOE reclamaron la celebración de elecciones anticipadas y algunos incluso pidieron la dimisión del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes empresariales confirmaron a EFE que la tensa reunión de la Junta Directiva -que debía ratificar la destitución del secretario general, Juan Jiménez Aguilar, aprobada por el Comité Ejecutivo, y que al final no tuvo que hacerlo por presentar éste su dimisión- fue un claro reflejo del cisma abierto en la organización.

Otras fuentes consultadas señalaron que durante la reunión previa del Comité Ejecutivo, y una vez que éste ratificó la destitución de Jiménez Aguilar, Díaz Ferrán le propuso un acuerdo por el que éste dimitía y así no había que someter su destitución a la votación de la Junta, como así ocurrió.

En la Junta, la gran mayoría de los asistentes vieron razonable la convocatoria electoral porque la organización ahora mismo está muy dividida y no se puede gestionar, y reclaman una nueva dirección integradora, según empresarios presentes en esta reunión.

El propio presidente de la patronal abrió hoy la puerta a dicho adelanto al asegurar que va a agilizar los trámites para reformar los estatutos, que no recogen en la actualidad esta posibilidad.

Muchos de los empresarios asistentes a la Junta, según las mismas fuentes, insistieron en la necesidad de resolver cuanto antes esta crisis y pasar página antes de que la patronal pueda seguir haciendo su labor de agente social sobre todo en el actual contexto, con la crisis económica y el debate presupuestario.

En cualquier caso mostraron su preocupación por la salida de Jiménez Aguilar, ya que forma parte de la Mesa del diálogo social que negocia con Gobierno y sindicatos.