Publicado: 04.10.2014 22:49 |Actualizado: 04.10.2014 22:49

"Una mayoría social contra la corrupción y por la democracia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras una concurrida Asamblea del Círculo de Podemos de Córdoba, donde se discutieron los documentos de la próxima asamblea, Julio Anguita, excoordinador de Izquierda Unida, y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y una de sus caras más visibles, se reunieron para discutir el momento político en España.

En declaraciones a Público coincidieron en señalar que el momento actual exige la articulación de una mayoría social que va mucho más allá de un frente de izquierdas. Igualmente coincidieron en el diagnóstico de la situación política en España y la necesidad de un nuevo marco que permita acabar con el "secuestro democrático" en el que vivimos.

El escándalo de las 'tarjetas fantasma' de Caja Madrid, que afectaría "incomprensiblemente a buena parte del espectro político, sindical y patronal", el absurdo "choque de trenes" entre Catalunya y España (que ambos coincidieron que se estaba convirtiendo en una cortina de humo tanto para CiU como para el PP), la importancia de "hacer de la ética el pilar central de la política" y la situación dramática en la que estaba el panorama laboral en España (con un millón de jóvenes "expulsados de su país") han sido algunos de los elementos que han analizado y que, según ambos dirigentes, forman parte del enfado generalizado de la ciudadanía española. Este tipo de comportamientos, señalaron, "explican el alejamiento creciente entre los políticos y la población".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-podemos-e-iu-deberian-firmar-una-alianza-de-izquierdas