Público
Público

Mayte Martínez, a su cuarta final consecutiva de 800

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mayte Martínez, medallista de bronce en los Mundiales de Osaka 2007, se clasificó por cuarta vez consecutiva para la final de 800 metros de unos campeonatos del mundo al ser tercera en la primera serie con una marca de 1:59.72 que le dio una de las dos plazas de repesca por tiempos.

La vallisoletana, recuperada de una reciente tendinitis en la rodilla izquierda, tenía una semifinal muy difícil, y no solo porque sólo pasaban las dos primeras, sino porque junto a ella partían cinco atletas con marcas inferiores a los dos minutos, una barrera que ella este año no había logrado rebajar.

Partió por el carril interior y se puso a cola del grupo al entrar en calle libre. Se pasó el 400 a buen ritmo (58.01) y en la recta de enfrente fue adelantando posiciones. De la última curva salió quinta y batió a dos en la recta principal para acabar tercera con 1:59.72, su mejor marca del año.

Los de Berlín son sus cuartos Mundiales, tras haber competido en los de Edmonton 2001 (séptima), Helsinki 2005 (quinta) y Osaka 2007 (tercera).

Después de haber estado más de un año sin competir por lesión, Martínez, de 33 años, pensaba que en Berlín, "incluso estando al cien por cien, hubiera sido muy difícil estar en la final, casi una utopía", según declaró la víspera.