Público
Público

Mayte Martínez, "optimista" sobre lograr una medalla en el Mundial de Pista Cubierta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez se mostró hoy "optimista" respecto a poder lograr una medalla en el próximo Mundial de Pista Cubierta que se celebrará en Valencia del 7 al 9 de marzo, "si", dijo, "me respeta la lesión del pie, porque tengo dolor en el quinto metatarsiano y me preocupa".

Según comentó a Efe la vigente campeona de España de 800 metros, "si bien la fascitis plantar, aunque es crónica, no se ha resentido", está "disgustada" porque le duele el quinto metatarsiano debido a que estas últimas semanas no ha apoyado bien el pie y se le ha cargado la zona, explicó.

"Al menos la resonancia ha mostrado que no tengo ninguna fractura por estrés, que era lo que más me preocupaba, pero voy a seguir tratamiento con el fisioterapeuta para no descuidar la zona y llegar al Mundial en las mejores condiciones posibles", añadió.

Mayte Martínez tuvo que ser infiltrada para disputar los Campeonatos de España del pasado fin de semana, en los que la vallisoletana revalidó su título en 800 metros, "y eso no es lo más aconsejable antes de un Mundial, puesto que luego tienes que estar tres días de reposo", pero de otra manera difícilmente hubiera podido correr, apuntó.

"Sería una lástima que, por esta lesión, me quedara sin opciones de medalla en el Mundial, porque tal y como está el ránking y después de lo bien que he estado entrenando estas últimas semanas, creo que tengo opciones de pelear por el metal y voy con muchas ganas y con mucha ilusión por conseguirlo", matizó la atleta.

Esta misma tarde la mediofondista vallisoletana comenzará a hacer ejercicios y, a partir de mañana, realizará entrenamientos más fuertes, en los que podrá comprobar la evolución de esa lesión en el pie derecho, que seguirá tratando con masajes y técnicas antiinflamatorias, según confirmó a Efe.

Respecto al resto de la expedición española, Mayte Martínez aseguró que "hay cinco o seis posibles candidatos para lograr medalla, aunque esto es un Mundial, con lo que el nivel es muy alto, y en competición pueden pasar muchas cosas".

"Creo que podrían lograr medalla Jackson Quiñónez y Josephine Onyia, Ruth Beitia, quizá en 1.500 metros Arturo Casado ó Juan Carlos Higuero, y yo misma si me respeta la lesión", dijo.