Público
Público

Mayumana regresa con su ritmo de siempre, aderezado con humor y tecnología

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A ritmo de tambores y baile, la plaza mayor de Palma ha vivido hoy el aperitivo de lo que será el espectáculo del grupo Mayumana, que regresa con "Momentum 2.0", una composición en la que la tecnología y la participación del público juegan un papel fundamental.

Durante diez minutos, quienes paseaban por uno de los puntos emblemáticos de la capital balear han podido disfrutar esta mañana del ritmo de uno de los grupos más diversos del panorama artístico internacional, que celebra con este espectáculo su 15 aniversario.

Uno de sus integrantes, Aka Jean Claude Thiemele, ha asegurado que "Momentum 2.0" destaca la incorporación de las nuevas tecnologías, con proyecciones y grabaciones en directo que se entremezclan con el propio espectáculo y donde la participación del público da lugar a improvisaciones.

Los asistentes podrán ver relojes que se mueven al ritmo de los actores, diez en el escenario más cinco técnicos que se intercambian los papeles durante el espectáculo; y otras dos personas más que apoyan en sonido y luz. En total, diecisiete personas hacen posible "Momentum 2.0".

En este espectáculo, el tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. Durante una hora y veinte minutos, los espectadores podrán apreciar no solo percusión y música, sino también mucho baile, humor y, sobre todo, energía, ha destacado Thiemele.

El Auditorium de Palma será el escenario, del 2 al 6 de noviembre y por primera vez, de un espectáculo de Mayumana, que regresa a España después de su éxito en Nueva York.

Tras pasar por Baleares, Mayumana recalará en Reus (Tarragona), Valencia, Cádiz y Almería, entre otras ciudades españolas.