Público
Público

Mazda planea prescindir de 500 trabajadores temporales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante nipón de vehículos Mazda planea prescindir de 500 de los 800 empleados temporales de su fábrica de Hofu (sur de Japón), a los que no renovará el contrato para el año próximo, informó hoy la agencia Kyodo.

La empresa nipona ya había anunciado que a principios de diciembre reduciría en 800 personas su plantilla de 1.000 trabajadores temporales de la planta de Ujina en Hiroshima (sur de Japón).

Según la agencia local, cerca del 70 por ciento de los empleados temporales de Mazda dejará de trabajar en las dos plantas más importantes de la compañía en Japón.

La planta de Hofu se ocupaba de la producción de los turismos Axela y Atenza, destinados al mercado japonés, norteamericano y europeo.

El anuncio del recorte llega un día después de que Mazda adquiriera 96,8 millones de sus propios títulos, el 6,87 por ciento de su accionariado, vendidos por el fabricante estadounidense Ford, que se ha visto enormemente afectado por la crisis.

Por su parte, según informó hoy el diario Nikkei, el fabricante japonés de camiones, Isuzu Motors, rescindirá o no renovará los contratos de trabajo de 1.400 empleados temporales en Japón antes de final de año.

De acuerdo con el Nikkei, otros fabricantes nipones, como Toyota, Nissan y Suzuki, planean prescindir también de sus trabajadores temporales o a tiempo parcial ante sus planes de reducción de producción en Japón.