Público
Público

McCain acorta su distancia a ocho puntos en un nuevo sondeo del Wall Street Journal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha reducido la ventaja que le lleva su rival demócrata, Barack Obama, a ocho puntos, frente a los diez puntos de hace una semana, según el último sondeo del diario "The Wall Street Journal" y la televisión "NBC".

Obama cuenta con el respaldo del 51 por ciento de los encuestados que "probablemente" votarán el martes, frente al 43 por ciento que opta por McCain, indican los resultados de la encuesta, efectuada durante este fin de semana y publicados hoy en el rotativo financiero neoyorquino.

Sólo el 6 por ciento se mantiene indeciso y, de ese porcentaje, sólo la tercera parte podría votar a un "tercer candidato", como el independiente Ralph Nader o Bob Barr, del Partido Libertario.

El analista demócrata Peter Hart, que participó en la organización de la encuesta, comentó al diario que "el sondeo muestra que el electorado ha decidido que Barack Obama sería un buen presidente. Las incertidumbres (al respecto) que tanto abundaban a principios del año se han desvanecido".

El sondeo demuestra también que "los votantes se identifican tanto con el historial y los valores del senador Obama como con los del senador McCain, ya que el demócrata ha recuperado mucho terreno en este sentido", señala "The Wall Street Journal".

McCain queda atrás de los resultados obtenidos en 2004 por el actual presidente, George W. Bush, en ámbitos como el de los votantes hispanos, continúa el rotativo.

Mientras que Bush consiguió el voto del 44 por ciento de los hispanos en las elecciones de 2004, la cifra correspondiente para McCain, según el sondeo, es de sólo el 27 por ciento.

Entre los hombres blancos, McCain cuenta con el apoyo del 54 por ciento, frente al 62 por ciento que dio el voto a Bush en los últimos comicios.