Público
Público

McCain defiende a Palin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Steve Gorman

El ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain rechazó las críticas dirigidas hacia su ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, diciendo que espera que "juegue un papel importante en el futuro del país".

El senador republicano por Arizona salió a defender a Palin en el programa de la cadena NBC "The Tonight Show with Jay Leno", en su primera entrevista en televisión desde que la semana pasada perdió las elecciones presidenciales ante el demócrata Barack Obama.

Cuando Leno le preguntó por los comentarios hechos por expertos de todo el espectro político, quienes han calificado a la gobernadora de Alaska como la pieza que hundió la candidatura republicana, McCain, de 72 años, negó que hubiese dañado su campaña.

"Estoy muy orgulloso de ella y muy agradecido de que haya aceptado ser parte de mi campaña. Ella inspiró a la gente. Aún lo hace", declaró.

"No podría estar más feliz con Sarah Palin y ella ha regresado a ser una gran gobernadora, y creo que jugará un gran papel en el futuro de este país", agregó el senador.

Palin, virtualmente desconocida fuera de su estado antes de que McCain la eligiera como su compañera de candidatura a finales de agosto, ha dejado abierta en entrevistas recientes la posibilidad de presentarse a cargos de mayor envergadura.

La gobernadora de Alaska ha obtenido un fuerte apoyo entre la base conservadora de los republicanos, pero también ha recibido críticas sustanciales que quienes sostienen que sus antecedentes en la gobernación contradicen su imagen de reformista política.

Mientras la carrera presidencial se acercaba a su fin el martes pasado, los medios estuvieron saturados con historias atribuidas a asesores de la campaña de McCain que cuestionaban el sentido común de Palin, su preparación para el cargo y su capacidad intelectual.

FALSAS CRÍTICAS

Además de las críticas acerca de las costosas compras para su guardarropa durante la campaña, una noticia reciente en Fox News Channel citó fuentes anónimas de la campaña republicana que señalaron que Palin no sabía que África era un continente y que no pudo identificar los tres países que firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Palin ha rechazado esas críticas, calificándolas como falsas calumnias hechas por "imbéciles" demasiado cobardes para hablar públicamente.

Cuando Leno le preguntó sobre las críticas, McCain sugirió que éstas equivalen a muestras de envidia de gente que se hacía pasar por miembros de su campaña.

"Creo que tenemos al menos unos mil, así llamados, 'asesores de alto rango'", declaró McCain. "Esas cosas ocurren en las campañas, y uno tiene que darlas por superadas".