Público
Público

McCain nombra oficialmente a Palin como su candidata a la vicepresidencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, designó hoy oficialmente como su compañera de fórmula a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, a quien describió como un flagelo contra la corrupción y el malgasto público.

En un mitin en la Universidad Estatal Wright en Dayton (Ohio), McCain reveló uno de los secretos mejor guardados de su campaña.

"Ella es exactamente lo que yo necesito. Es exactamente lo que necesita este país", dijo McCain, flanqueado por su esposa Cindy y su hija Meghan.

Palin, de 44 años, acudió también acompañada de su familia, su esposo Todd y cuatro de sus cinco hijos, uno de los cuales sufre síndrome de Down.

"Estoy honrada de que me hayas escogido como compañera de fórmula", afirmó Palin, cuyo hijo mayor, Track, está en el Ejército y será enviado en septiembre a Irak.

McCain destacó en especial el historial de Palin contra la corrupción y el malgasto público.

"Ha mostrado una gran tenacidad y habilidad en abordar problemas serios, especialmente la dependencia peligrosa del petróleo extranjero", destacó McCain.

En sus dos años como gobernadora, el mayor logro de Palin ha sido convencer a la legislatura de que autorice a TransCanada Alaska la construcción de un gasoducto de casi 3.000 kilómetros de longitud.

McCain resaltó, asimismo, que Palin nació en una familia de clase media, es hija de un profesor de secundaria y una secretaria, ha sido sindicalista y es muy consciente del impacto que tienen los altos precios del petróleo sobre el ciudadano común.

En el discurso que puso fin a la convención demócrata, su rival Barack Obama, acusó ayer a McCain -uno de los senadores más ricos gracias a la fortuna de su esposa- de no conocer las penalidades por las que pasan los estadounidenses.

En su intervención, Palin presentó brevemente su biografía ante una audiencia que, como el resto del país fuera de Alaska, no la conoce, pues es una desconocida en la arena pública nacional.

"Crecí trabajando con las manos", sostuvo Palin, quien se definió como una madre "común" que va a los partidos de hockey de sus hijos en Alaska.

Políticamente se describió como "reformista" y afirmó que ha plantado cara a las grandes empresas petroleras y "al club de viejos amigos" que dominaba la política de su estado.

Palin es la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU., tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.