Público
Público

McCain y Bush felicitan a Obama por su victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El republicano John McCain dijo el martes que felicitó al demócrata Barack Obama por su victoria en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al tiempo que afirmó que "el pueblo americano ha hablado".

McCain realizó un discurso ante sus seguidores en un hotel de Phoenix después de telefonear a Obama para concederle la victoria.

El senador por Arizona, de 72 años, llamó a los estadounidenses a unirse detrás de Obama, diciendo que planeaba ayudar al futuro presidente a enfrentar los muchos desafíos que tiene el país.

"A pesar de nuestras diferencias, nosotros somos compatriotas estadounidenses y, por favor, créanme cuando les digo que no hay relación que signifique más para mí que esa", dijo McCain.

"Es natural sentir esta noche algo de frustración, pero mañana nos moveremos más allá de ella", agregó, quien describió a su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como una nueva voz vital dentro del Partido Republicano.

El presidente estadounidense, George W. Bush, también llamó a Obama para felicitarlo por su victoria en las elecciones, dijo la Casa Blanca, agregando que el mandatario lo invitó a visitarlo pronto junto a su familia.

"Usted está a punto de llegar a uno de los mejores días de su vida. Felicitaciones y disfrútelo", dijo Bush a Obama, según la portavoz presidencial Dana Perino.