Público
Público

McCain y Obama entran en el último fin de semana de campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato republicano, John McCain, obtuvo el viernes en Ohio el apoyo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, un estado crucial para sus esperanzas de reducir la ventaja de su rival demócrata, Barack Obama, antes de las elecciones del martes.

estado clave en las victorias de los republicanos en las últimas dos presidenciales -, espera ataques de McCain en los últimos días de campaña.

En su segundo día de su gira en autobús por Ohio, McCain y Schwarzenegger bajaron del vehículo juntos en la última parada del día, un mitin en Columbus.

Schwarzenegger, quien protagonizó muchas películas de acción antes de dedicarse a la política, dijo que los cuatro años de Obama como senador por Illinois palidecían si se comparaban con los 5 años y medio de McCain en un campo de prisioneros en Vietnam.

"John McCain ha servido a este país más tiempo en un campo de prisioneros de guerra que su rival en el Senado de Estados Unidos", dijo Schwarzenegger.

"Damas y caballeros, yo sólo interpreté a un héroe de acción en mis películas, pero John McCain es un verdadero héroe de acción", agregó.

McCain dijo a la multitud que siente que tiene respaldos.

"Yo reconozco una campaña ganadora cuando la veo", dijo McCain. "Estamos un par de puntos por detrás. Arnold lo dijo mejor (..)Necesitamos una nueva orientación y debemos luchar por ella", agregó.

Obama se encontraba en Iowa, un estado en el que aparentemente lleva una gran ventaja. Sus asesores dijeron que la visita era un paso simbólico para marcar el lugar en donde comenzó el camino a la presidencia al ganar las primarias en enero.

"Pueblo de Iowa, siempre les estaré agradecido", dijo Obama al comenzar su discurso. "Lo que ustedes comenzaron aquí, en Iowa, se propagó por todo el país", añadió.

Obama advirtió a sus partidarios de que esperen de McCain "más ataques despiadados, la política del cualquier cosa vale; un mensaje que está diseñado para dividir y distraer, para apartarnos en vez de juntarnos".

Tras pasar unas horas con su familia en Chicago para la festividad de Halloween, continuó con sus esfuerzos de asociar a McCain con las impopulares políticas del presidente George W. Bush en un mitin en Gary. El demócrata bromeó diciendo que McCain no tendrá problemas para elegir un disfraz.

"Como todos los años, se vestirá como George W. Bush", dijo.

"MARCANDO NUESTRO RITMO"

La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, realizaba su campaña en Pensilvania para intentar ayudar a McCain a ganar un estado que ha votado por los demócratas en las últimas cuatro elecciones.

En una entrevista telefónica, Palin comentó a Reuters que "ahora estamos marcando nuestro ritmo".

"Yo corro, así que sé lo que se siente y lo que se supone que se siente en el momento indicado, cuando recibes tu segundo aire. Es el momento y tengo confianza en que este nuevo impulso que estamos sintiendo nos llevará a la victoria el 4", dijo.