Público
Público

McCartney abogó por dos estados para solucionar el conflicto palestino-israelí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico y compositor británico Paul McCartney, quien esta noche ofrece un concierto en Tel Aviv, visitó la ciudad cisjordana de Belén, donde abogó por la creación de dos estados para solucionar el conflicto palestino-israelí.

En vísperas de su primer concierto en Israel, el beatle recorrió anoche los lugares santos de la ciudad palestina donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús, informan hoy medios locales.

Dentro de la iglesia de la Natividad, McCartney encendió dos velas, gesto que según dijo, era "por la paz", y a la salida del recinto varios lugareños le interpelaron para que respondiera a las críticas de que con su visita al Estado judío legitima la ocupación de los territorios palestinos.

"Estoy aquí para llamar la atención sobre la situación y decir que lo que necesitamos es paz en la región. Una solución de dos estados", repuso el músico.

Para acceder a Belén, McCartney tuvo que atravesar dos puestos de control israelí y el muro de hormigón armado de hasta nueve metros de altura que circunda la ciudad cisjordana.

En 1965 el Gobierno israelí prohibió a los Beatles presentarse en el país por considerar que podían pervertir a la juventud del Estado judío.