Público
Público

McDonald's retira 12 millones de vasos en EEUU con Shrek

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

McDonald's Corp haretirado 12 millones de vasos temáticos del personaje "Shrek"de sus restaurantes en todo Estados Unidos luego que laComisión de Productos al Consumidor advirtió que los dejara deusar porque contienen cadmio, un metal tóxico.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personajecinematográfico en el vaso, que McDonald's estaba vendiendo poralrededor de 2 dólares cada uno, según Associated Press y BBC.

"Una cantidad muy pequeña de cadmio puede llegar a lasuperficie del vaso, y para proteger a los niños lo másposible, la Comisión y McDonald's trabajaron juntas en esteretiro", dijo el portavoz de CPSC, Scott Wolfson, en un email.

La Comisión dijo que los diseños sobre los vasos, hechospor ARC International, contienen cadmio y una "exposiciónextendida (...) puede provocar efectos adversos para lasalud".

El cadmio es un conocido cancerígeno que según lasinvestigaciones también puede debilitar los huesos y causarseveros problemas de riñón.

La agencia no registró incidentes o lesiones ligadas a losvasos. Las acciones de la cadena de comidas rápidas cedían un0,63 por ciento en el mercado.

Wolfson no especificó la cantidad de cadmio que se habíafiltrado de la pintura en las pruebas de la agencia pero indicóque los niveles eran ligeramente superiores al que actualmenteacepta la Comisión.

Ejecutivos de McDonald's no estuvieron inmediatamentedisponibles para hacer comentarios. Según un comunicado de laComisión, la firma dijo que estaba "pidiendo a los consumidoresque dejen de usar inmediatamente el vaso para ser sumamenteprecavidos."

Un portavoz de la compañía dijo a Associated Press y BBCque cree que el vaso de Shrek es seguro para el consumidor peroque lo retiraban para asegurar la seguridad del cliente.

La venta de los vasos era parte de la campaña promocionalde la película "Shrek Forever After," producida por DreamWorksAnimation y distribuida por Paramount Pictures de Viacom Inc.