Público
Público

McDowell pone fin a la sequía europea al ganar el US Open

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El británico Graeme McDowell mantuvo el domingo la tranquilidad necesaria en condiciones adversas para poner fin a una sequía europea de 40 años y obtener el título en el Abierto de Golf de Estados Unidos por una exigua ventaja de un golpe.

A tres golpes de su compañero de recorrido, el estadounidense Dustin Johnson, antes de empezar la vuelta final, el norirlandés terminó con 74 golpes, tres sobre el par, en una jornada con viento moderado en el Pebble Beach Golf Links.

Pese a desperdiciar tres golpes en los más difíciles 9 hoyos de regreso cuando se intensificó el viento durante la tarde, McDowell mantuvo la calma para terminar el torneo con un total de 284 golpes.

El jugador nacido en Portrush, de 30 años, hizo el par del último hoyo y con eso le bastó para alcanzar su mayor logro, y el primer triunfo de un europeo en el Abierto de Estados Unidos desde que el británico Tony Jacklin ganó la edición 1970 en Hazeltine.

"Es tan difícil ganar un torneo de golf, que ni hablar de un 'major'", dijo un sonriente McDowell tras besar el trofeo plateado y luego mecerlo como si fuera un bebé.

El francés Gregory Havret, que participó del torneo tras pasar los 36 hoyos de una clasificación previa el mes pasado, terminó la vuelta final con 72 golpes y se aseguró el segundo lugar con un total de 285 en su primer Abierto estadounidense.

El sudafricano Ernie Els, dos veces campeón del Abierto, quedó tercero con un golpe más en el total tras presentar una tarjeta final de 73, mientras que el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods (75), y su compatriota Phil Mickelson (73) igualaron el cuarto lugar con 287.