Público
Público

McEnroe anuncia la lista para jugar contra España en la que no hay sorpresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Patrick McEnroe, capitán del equipo norteamericano de Copa Davis, anunció hoy la relación de jugadores que ha convocado para jugar la semifinal contra España en Madrid dentro de dos semanas, en la que no hay sorpresas ya que repite citación por undécima vez consecutiva.

Aunque se había especulado con la posibilidad de que Mardy Fish, cuarto finalista en el Abierto de Estados Unidos, entrara en el equipo, el capitán americano ha decidido seguir contando con James Blake para acompañar a Andy Roddick en los individuales, con los gemelos Bob y Mike Bryan para el dobles.

El equipo norteamericano es el vigente campeón y aunque el favoritismo en esta eliminatoria es para España, al jugar como local y en la superficie de tierra batida, McEnroe explicó que van a ir a la Plaza de Las Ventas a divertirse y disfrutar "pero con mucho respeto hacia ellos". "Aunque creo que ellos también nos tendrán mucho respeto a nosotros", opinó.

"Creo que cuento con un grupo sólido y vamos a ir a intentarlo. Vamos a ir con un grupo de muchachos que pienso que son los que más opciones nos pueden dar de ganar. Si conseguimos ganar un partido el primer día, ¿quién sabe lo que puede pasar?", se preguntó.

McEnroe explicó que finalmente se ha decantado por Blake y Roddick por la gran experiencia que tienen no sólo en la Copa Davis, sino también en partidos importantes de los más grandes torneos.

Aseguró que es un grupo que lleva mucho tiempo junto y en el que hay una gran camaradería, aunque matizó que si no creyera que son los que más adecuados para ganar, hubiera convocado a otros jugadores.