Público
Público

McGrady pudo con Anthony, sufrieron los Lakers y ganaron los Hornets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por primera vez en lo que va de temporada, el escolta estrella de los Rockets de Houston, Tracy McGrady, recuperó el protagonismo al conseguir un triple doble y además ganarle el duelo individual al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver.

Los Ángeles Lakers, con la ausencia por enfermedad del ala-pívot español Pau Gasol, sufrieron demasiado antes de poder ganar a los reinventados Knicks de Nueva York, y los Hornets de Nueva Orleans impusieron su mayor clase ante los Grizzlies de Memphis.

McGrady, con su mejor juego y versión individual, consiguió su cuarto triple doble como profesional y los Rockets ganaron 108-96 a los Nuggets, en el duelo de equipo de la Conferencia Oeste.

El escolta estrella de los Rockets, que no ha tenido su mejor comienzo de temporada por molestias en la rodilla izquierda y hombro derecho, recordó viejos tiempos de líder y aportó 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que fueron decisivos.

McGrady, que no conseguía un triple doble desde el pasado diciembre frente a los Grizzlies, sorprendió con su juego a la defensa de los Nuggets, que no encontró la formula para frenarlo, ni al pívot chino Yao Ming, que logró 32 tantos puntos con siete rebotes.

Tampoco su estrella Anthony pudo ganarle a McGrady el duelo individual y aunque lideró a su equipo con 22 puntos no fueron suficientes para evitar la derrota que les cortó racha de tres triunfos consecutivos.

Los Lakers iniciaron la jornada con la mala noticia de que jugarían sin uno de sus hombres clave, Gasol, enfermo de faringitis, y la terminaron dándose cuenta de que, aun cuando el español es factor indispensable en su cinco titular, pueden darse el lujo de ganar en su ausencia.

El equipo angelino sumó su décima victoria consecutiva en el Staples Center, al vencer 116-114 a los Knicks de Nueva York, liderados por el base Nate Robinson, que anotó 33 puntos.

El escolta Kobe Bryant consiguió 28 tantos, siete rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón, aunque todo el quinteto titular de su equipo, con Lamar Odom supliendo al ala-pívot español, logró dobles figuras en anotación.

Para los Lakers fue su cuarta victoria consecutiva y consiguieron su cuarta racha triunfal en lo que va de la campaña, y la segunda más amplia.

El equipo de Los Ángeles cuenta con dos racha de siete triunfos seguidos cada una, otra de tres victorias, y la presente, que se amplía a cuatro.

Se preveía un enfrentamiento interesante y curioso por ver a los locales sin su hombre más consistente en las últimas jornadas, ante la presencia del base Stephon Marbury como espectador de lujo en el Staples Center, ya que se mantiene apartado de la disciplina de los Knicks.

Pero la experiencia fue la clave en favor de los californianos, que se sobrepusieron al espléndido partido de Robinson y aprovecharon la escasa rotación de D'Antoni, que empleó sólo a siete jugadores.

Los Hornets tuvieron que emplearse a fondo para ganar y volver al primer lugar de la División Suroeste después que el base Chris Paul, con 18 puntos, y el reserva James Posey, que aportó nueve de sus 15 tantos en el último cuarto, vencieron de visitantes 84-91 a los Grizzlies.

La derrota de los Grizzlies (9-16) les rompe una racha de cuatro triunfos seguidos, la más amplia que han tenido en lo que va de la temporada.

Los Hornets (14-7) ganaron por quinta vez en los últimos seis partidos y volvieron al primer lugar de la División Suroeste que comparten con los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso, y los Rockets.

Los Trail Blazers vencieron por paliza de 109-77 a los Kings de Sacramento y detuvieron una racha de tres derrotas seguidas para aprovecharse también de la sufrida por los Nuggets, líderes en la División Noroeste, en la que ellos son segundos.

Aunque no fue una noche de gran baloncesto, el escolta Brandon Roy respondió como líder y guió el triunfo de los Trail Blazers.

Roy con 29 puntos, cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y dos rebotes encabezó una lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers, incluido el escolta novato español Rudy Fernández, que anotaron en dobles dígitos y estuvieron siempre en control del partido y del marcador.

El reserva novato D.J. Augustine fue el encargado de liderar el ataque de los Bobcats de Charlotte y con 29 puntos los llevó a una victoria en la prórroga por 110-101 ante los Bulls de Chicago, con la que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas.

Augustine, el gran descubrimiento del entrenador Larry Brown, salió de la banca y jugó 46 minutos en los que anotó 6 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 7 de tres puntos, y estuvo perfecto en los de personal con 13 de 13, su mejor marca como profesional.

También le ganó el duelo de novatos al base Derrick Rose, que fue seleccionado con el número uno por los Bulls y logró sólo seis puntos, en su peor partido de lo que va de temporada.

El alero Zach Randolph aportó 22 puntos y 13 rebotes, su cuatro doble-doble consecutivo, y el escolta novato Eric Gordon llegó a 10 tantos en el último cuarto y los Clippers de Los Ángeles ganaron de visitantes 88-98 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Clippers (7-17), últimos en su grupo, consiguieron su tercera victoria consecutiva, por primera vez desde que iniciaron la temporada con registro de 4-0, mientras que los Thunder (2-24) sumaron su octava derrota seguida.

Víctor Montiel