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McLaren admite problemas con el coche

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El nuevo McLaren del campeón del mundo Lewis Hamilton es demasiado lento y podría pasar algún tiempo antes de que pueda alguna carrera, dijo el viernes la escudería de Fórmula Uno en un reconocimiento sincero de sus problemas de pretemporada.

"Hay una falta de carga aerodinámica y estamos trabajando duro para resolver este problema", dijo el vicepresidente de Mercedes motorsport Norbert Haug en una entrevista tras una semana de pruebas en la que el equipo ha hecho unos tiempos decepcionantes.

"En esencia, el coche parece estar bien, al menos es lo que dicen nuestros pilotos. Sin embargo, ahora desde luego no somos lo suficientemente rápidos, no somos lo suficientemente competitivos para intentar aspirar a victorias".

"Desde luego, no estamos donde queremos estar", añadió el alemán. "Seguiremos con nuestro programa de pruebas la semana que viene en Jerez para otros cuarto días, pero hará falta tiempo para mejorar".

Hamilton fue el conductor más lento en las pruebas en Montmeló el miércoles y no mejoró demasiado el jueves.

Los problemas de la escudería británica quedaron aún más de manifiesto por el ritmo asombroso que está marcando el antiguo equipo Honda, ahora Brawn GP, que usa el mismo motor de Mercedes y que fue el más rápido en los dos últimos días de sus primeras pruebas.

El director de la escudería, Martin Whitmarsh, que sucedió a Ron Dennis a principios de mes, dijo que hay un problema evidente con la última actualización aerodinámica del coche, y que los ingenieros está intentando solucionarlo.

Las normas de la Fórmula Uno se han cambiado este año y se han introducido los cambios más significativos en más de una década en la aerodinámica.

Whitmarsh descartó cualquier problema con el nuevo sistema de recuperación de energía KERS

"El aspecto aero de un coche es el que da los mayores pros y contras a su paquete completo de rendimiento, y ese parece ser el caso del MP4-24".

También admitió que el monoplaza no es lo suficientemente rápido de momento.

"Cuántas veces en la historia de la Fórmula Uno ha habido equipos exitosos que han empezado con un coche que no iba tan bien como esperaban, y muchas veces esos equipos exitosos trabajaron para arreglarlo y volver a la primera línea de la parrilla de salida".

"Es lo que queremos hacer. De hecho, es lo que ya estamos haciendo".

COMPROMISO DE MERCEDES

Haug, cuya empresa posee el 40 por ciento de McLaren, no pudo prometer que el monoplaza estará a tiempo para la primera carrera de la temporada, el 29 de marzo en Australia. Hamilton ganó allí el año pasado.

Pero al mismo tiempo, aseguró que el compromiso de Mercedes con la Fórmula Uno en un momento de crisis económica mundial no se verá debilitado por una temporada floja.

"Nuestra asociación ha ganado tres títulos de pilotos y uno de constructores hasta ahora, y pelearemos para más campeonatos incluso aunque este año cueste un poco más de tiempo", aseguró.