Público
Público

McLaren espera perder un tercio de sus ingresos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

McLaren espera que sus ingresos caigan en más de un tercio debido a la crisis económica global, según dijo el jefe del equipo de Fórmula Uno, Ron Dennis.

"Nuestro presupuesto viene de los presupuestos de publicidad de las compañías que nos patrocinan, y inevitablemente éstos son suprimidos o al menos recortados en los tiempos dificultades económicas", dijo al periódico británico Observer.

"Sabemos que tenemos que reducir los costes debido al inevitable descenso de los ingresos que para 2010 y 2011", agregó en una entrevista publicada el domingo pero que se produjo antes del anuncio de que Honda abandonaría la categoría.

"Creemos que nuestros ingresos bajarán desde los 280 millones de libras (324 millones de euros) al año a los 175 millones", aseguró Dennis.

McLaren es propiedad en un 40 por ciento de la marca Mercedes, mientras que un 30 está en las manos de una sociedad de Bahrein y el resto se divide entre Dennis y su socio saudí, Mansour Ojjeh.

Los principales patrocinadores del equipo son Vodafone y el banco Santander.

El equipo ganó este año su primer título desde 1999, con la victoria de Lewis Hamilton, que además se convirtió en el campeón más joven de la categoría.

"Si miras atrás en la historia, ves ejemplos claros de equipos que se quedaron únicamente en la Fórmula Uno y que han fracasado", dijo Dennis el mes pasado a los periodistas en Brasil. "No se puede sostener un equipo de Fórmula Uno indefinidamente, se necesita diversidad".