Público
Público

McLaren pretende competir con Ferrari con sus propios deportivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escudería británica McLaren quiere competir con su principal rival en la Fórmula Uno, Ferrari, también fuera del circuito, ya que quiere fabricar coches deportivos, dijo el lunes Ron Dennis, uno de sus propietarios.

Insinuando que en poco tiempo podría dejar de ser director del equipo, que ganó el domingo el título mundial de pilotos con Lewis Hamilton, Dennis aseguró que la diversificación es clave para el éxito de McLaren en el futuro.

"Nada de lo que desarrollemos en los próximos meses será como consecuencia de lo de ayer (domingo)", señaló el británico a periodistas.

"Definitivamente van a seguir viéndome en las competiciones, es algo que me gusta demasiado como para sacarlo de mi vida, pero creo que en los próximos meses dejaré bien claro lo que estoy haciendo y por qué", añadió.

Dennis también dijo que el programa de producción de coches de McLaren estaba a punto de ser lanzado públicamente.

"Obviamente, la actual situación económica hace difícil las cosas cuando uno intenta lograr el tipo de capital que requiere, pero el programa está extremadamente avanzado y es algo en lo que pongo tanta pasión como en los coches de F1", afirmó el co-propietario de McLaren.

"Siempre creí en la necesidad de diversificación que tiene un equipo. No es casualidad que McLaren sea un grupo de compañías (...) Tenemos la intención de igualar el éxito de Ferrari, y para hacerlo no podemos ser solamente una escudería", añadió.

Dennis también se refirió a su posición en el programa y al alcance del mismo.

"Mi papel se ampliará en algunos aspectos y se reducirá en otros. Queremos la base más amplia posible para la compañía, y eso significa no sólo correr, sino fabricar coches deportivos", explicó.

McLaren está controlada en un 40 por ciento por la compañía Mercedes, al igual que sucede con Ferrari y Fiat.