Público
Público

Mclaren recurre ante el Tribunal de Apelación la sanción de los comisarios que deja sin triunfo a Hamilton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería McLaren-Mercedes ha recurrido la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica ante el Tribunal de Apelación de la FIA, de sancionar con 25 segundos a su piloto el británico Lewis Hamilton, por haberse saltado la variante de entrada a meta sacando ventaja.

Mientras se reúne el Tribunal de Apelación de la FIA, que deberá fijar una fecha para ello, la victoria sigue correspondiendo al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había cruzado la línea de meta en segunda posición tras Hamilton.

Hamilton cortaba la variante de entrada a meta a dos vueltas del final, tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión, salía de la misma por delante del finlandés Kimi Raikkonen al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source, para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.