Público
Público

"Me acerqué a los policías y me arrodillé a rezar a Isis"

Jill Love, la joven que se desnudó frente a las vallas del Congreso durante las protestas del 25-S, asegura que su motivación no era alcanzar la fama, sino "expandir el mensaje de 'Love Revolution'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Se considera activista y ferviente seguidora de la diosa Isis. Jill Love y Love Jordina son la misma persona que utiliza un nombre u otro dependiendo de la faceta de su vida en la que esté en cada momento. Y desde que el pasado 25 de septiembre durante las protestas frente al Congreso de los Diputados en Madrid se desnudó frente a los antidisturbios se ha convertido en una de las imágenes más populares de aquel día y ha saltado a la fama. Pocos días después aparecía posando para la revista Interviú, desnudo por lo que reconoce que cobrará.

Como una resurrección de los hippies de los años 60, esta joven catalana afincada en Estados Unidos ve las actuales protestas ciudadanas una oportunidad para expandir su mensaje de 'amor, paz y libertad' y asegura que no tiene intención de alcanzar la fama personal. Tres semanas después, explica a Público cuáles fueron las razones que la llevaron a desnudarse.

¿Podrías explicar quién es Jill Love? ¿Y Love Jordina?

El tener dos nombres me ayuda bastante a diferenciar mi imagen pública y privada. Me aporta privacidad y calma. Jill love es actriz y modelo. Love Jordina es directora, productora y guionista. Las dos somos activistas. Jill sale a las calles e intenta ser creativa en sus protestas. Love Jordina usa internet como una herramienta muy poderosa para despertar conciencias. Firma y comparte todas las causas en las que cree. Crea páginas en Facebook para exponer las injusticias en el mundo, como la matanza de delfines en las islas Faeroe de Dinamarca, Monsanto y sus GMO (organismos genéticamente modificados, en sus siglas en inglés) o concienciar acerca de los chemtrails...

¿Qué hacías el 25-S frente a las vallas del Congreso? ¿Qué te llevó a desnudarte?

Quería vivir la manifestación en primera persona, sentirla desde dentro. Me fui sola. En unos pocos instantes me sentí parte de un todo. Una voz única ante la barbarie política. La policía antidisturbios empezó a cargar. Yo estaba allí cuando empezaron a dar porrazos y a empujarnos de mala manera. Me sentí atrapada en una marea humana, empujada por ambos lados. En ese momento sentí un impulso de hacer algo que calmara la situación. Me quité la ropa y me la até a la cintura. Me acerqué al cordón policial y me arrodillé. Rezaba a Isis.

'Pensé que quitándome la ropa llamaría más la atención en mi acto. Quise aportar paz y calma'Llevaba su colgante en mi cuello y sabía que estaba protegida. Me concentré en aportar paz y amor. Abrí los ojos y estaba rodeada por fotógrafos. Me levanté y me dirigí a las vallas. Los fotógrafos me persiguieron hasta que la situación se convirtió en abrumadora. Desparecí en la multitud. Me vestí y seguí manifestándome. Pensé que quitándome la ropa llamaría más la atención en mi acto. Quise aportar paz y calma y lo conseguí. Diferentes testigos y fotógrafos me han felicitado por ello. Mi intención fue positiva y sin preparación ninguna. Fue fruto de un impulso.

Pero serías consciente de que haciendo eso serías fotografiada y, sin duda, te convertirías en una de las imágenes del 25-S.

Mi intención no era rezar a los fotógrafos sino a los policías. Estaba delante del cordón policial hasta que los fotógrafos me rodearon. Creo que es muy positivo que estuvieran allí para inmortalizar el momento. Otras formas de manifestarse son posibles. Rezando, meditando, con o sin desnudez. Hay que ser un poco más creativos en las protestas.

Además, después de mi acto del 25-S otros manifestantes se han inspirado en mí y se han desnudado en Grecia y en la Cibeles el día 13 de Octubre.

Ir luego a Interviú, ¿no es banalizar la protesta social?

Mi motivación era expandir el mensaje de 'Love Revolution'. Si se lee la entrevista habla de mi visión de los problemas de España y del mundo en general, las soluciones que propondría... Es un mensaje positivo para crear algo nuevo y mejor para el mundo que nos rodea. Interviú me dio la oportunidad y la acepté.

'Desde que conocí a la Diosa Isis mi vida es está llena de armonía, protección, amor y salvación'

¿Has cobrado por ello?

Me han ofrecido bastante poco y aun no he cobrado nada. Lo que más me apetecía era expandir mi 'Love Revolution'.

¿Y qué es Isis para ti?

Desde que conocí a la Diosa Isis mi vida es está llena de armonía, protección, amor y salvación. Isis es la diosa de los 10.000 nombres. Ella es la Madre Naturaleza, la que nos da la vida y nos alimenta cada día, nos da cobijo y nos mantiene protegidos.

Isis es la respuesta femenina a Dios. El mundo ha sido llevado por hombres y sus dioses masculinos hasta ahora. Ha llegado el momento de volver a nuestros principios, cuando era la energía femenina y sus diosas las que aportaban el paraíso en la tierra, sin guerras, ni ira, ni violencia.

¿Y puede Isis ayudarnos a salir de la crisis económica?

La crisis económica está inducida por unos cuantos sociópatas que quieren controlar el mundo y su economía. Las nuevas guerras del siglo XXI son las económicas. Todas las crisis que están surgiendo en todas partes son parte del plan de la Nueva Orden Mundial para despopularizar el planeta y globalizarlo de tal manera que sólo habrá una moneda única, un gobierno y una religión. Están convencidos de que somos sus esclavos y les pertenecemos. En el fondo están obsesionados con el control, el poder y la avaricia. Están llenos de miedo.

Isis ha vuelto para iluminar sus caminos de oscuridad y confusión. El poder de la Diosa ha vuelto para traer amor, paz y libertad. Su poder empieza dentro de cada uno de nosotros, seas hombre y mujer. Todos somos dioses en potencia. El mundo antiguo, antes del 21 de diciembre de 2012, nos quitó ese derecho a convertirnos en Dios. Nos educaron en el miedo, la culpabilidad y la vergüenza, para controlarnos y manipularnos mejor. Esa era la era de Piscis. La era de Acuario, que empieza el 22 de diciembre de 2012, nos acercará más al primer paso de nuestra evolución espiritual, nos unirá a todos los seres humanos con una sola conciencia universal y despertará nuestros poderes ilimitados.

En las fotos en las que apareces tumbada en el suelo frente al congreso estás en una postura igual, también desnuda, a la que usas en tu última película, Saving Isis. ¿No será una estrategia de marketing?

'Otras formas de manifestarse son posibles. Rezando, meditando, con o sin desnudez'

Es una postura fetal. Es la indefensión ante el mundo que nos rodea. Al mismo tiempo nos recuerda que todo puede ser un sueño y que tú eres quien controla esa realidad, no las demás personas que se supone que hacen todo lo visto y por hacer para ser los dueños de tu vida.

Para mí es un símbolo de la fragilidad y del poder más absoluto del ser humano. Mis películas son un reflejo de mi alma y mi mente y es normal que se mezcle con mi vida diaria.

Toda esta popularidad que has alcanzado gracias al 25-S, ¿para qué la vas a utilizar?, ¿para difundir el mensaje de los indignados o para lanzar al estrellato tu carrera cinematográfica?

Desde que era pequeña he querido cambiar el mundo. Siempre he querido compartir mi pensamiento y mis ideas de crear una sociedad mejor. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y no la voy a desperdiciar. Mi arte es un reflejo de mi alma. Mis películas hablan de quién soy y mi visión del mundo que nos rodea. Es un efecto colateral. En cualquier camino mi mensaje será expuesto. Amor, paz y libertad.