Público
Público

"Si yo me bajo una canción por Internet, la culpa es de Franco, según la SGAE"

El abogado David Bravo ridiculiza en Buenafuente a la Sociedad de autores por afirmar que su mala imagen es culpa de los años de dictadura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La entrevista comienza en el minuto 05:40 de este vídeo.

 

Mientras Andreu Buenafuente ensayaba para participar en la Gala de entrega de los Premios Goya que se celebrará este próximo domingo, su sustituto habitual en el programa, Berto Romero, entrevistó a David Bravo, el abogado especializado en derechos de autor y 'azote de la SGAE', como fue presentado.

En el tono de humor habitual, el presentador aseguró que anoche hablarían de un tema que está 'calentito' e introdujo al invitado como un abogado capaz de enfrentarse nada menos que a Ramoncín y Teddy Bautista y dejarles en evidencia. El abogado, tildado de cruzado anti-SGAE, aseguró que 'la SGAE tiene una cruzada contra los ciudadanos e Internet y tienen medidas anti-populares, presionando para conseguir leyes a medida y esto enfada a mucha gente, pese a que se empeñen en decir que su mala imagen es debido al bajo nivel intelectual de los españoles, provocado por el franquismo, que dejó un socavón intelectual impresionante y eso es lo que lleva a que veamos hoy mal a la SGAE'.

'Si yo me bajo una canción por Internet, la culpa es de Franco', aseveró, en relación a las afirmaciones del director del área mediterránea de la Sociedad General de Autores y Editores, Ramón Muntaner. Sin embargo, añadió que a él se le ocurrían unas cuantas razones más por las que la SGAE tiene mala imagen.

Berto le confesó además que su disco duro echaba 'humo' por el P2P y que si eso suponía que él era un delicuente. Bravo, al que 'no le tose ni Ramoncín', le aseguró que el Código Penal recoge que para que compartir archivos sea delito tiene que haber ánimo de lucro, pero 'los malabaristas del lenguaje de la industria discográfica han ampliado el significado del ánimo de lucro'. Así, aseguró que para la industria 'lucro es cualquier beneficio, ventaja o utilidad que algo te reporte'. Berto le preguntó entonces qué ocurriría si él se baja una canción de Barry White y la utiliza para ligar con una chica 'y finalmente triunfo'. El abogado le aseguró que para la SGAE estaría obteniendo 'un beneficio' y podría ir a la cárcel, 'pero contento', matizó el presentador. 'Suena a chiste, pero cuestiones como éstas las hemos tenido que discutir en los juzgados', zanjó el abogado.