Público
Público

"Me voy sin demostrar lo que valgo"

Javi García. Ex jugador del Madrid y último fichaje del Benfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javi García fue el tercer jugador en abandonar este verano el Madrid, tras Codina y Saviola. El canterano, ante la falta de oportunidades, tuvo que salir de su club de toda la vida. Ahora espera hacer carrera en un histórico de Europa como es el Benfica.

¿Está contento con su fichaje por el Benfica?

Sí, a parte de ser un histórico de Europa, llego con la ilusión de tener continuidad. Después de la experiencia en el Madrid, que es el mejor equipo del mundo, lo que quiero es jugar.

¿Se va con la sensación de que podía haber jugado más de lo que lo hizo?

Ya no pienso en eso. Mi etapa en el Madrid ya terminó. Me voy con el mal sabor de boca de no haber demostrado todo lo que valgo, pero ya sólo pienso en poder hacerlo con la camiseta del Benfica.

Vaya recibimiento que tuvo de la afición lisboeta...

Eso es lo que necesitaba: sentirme valorado. Y desde que llegué eso se ha cumplido. La gente me conoce por la calle y me da ánimos. Necesitaba ese cariño de la gente.

Costó siete millones, ¿es un orgullo o una responsabilidad?

Las dos cosas. Por una parte orgullo, porque el club confía en mí y por eso apostó fuerte por el fichaje; y por otra, responsabilidad. Tengo ganas de empezar a jugar y demostrarles que han acertado conmigo.

Saviola le aconsejaría que se fuera al Benfica...

Antes de darse el fichaje me habló muy bien de este club, del estadio, de la ciudad deportiva... Es un buen amigo mío y su presencia aquí seguro que me ayudará.

Keirrison, fichaje del Barça, puede ser en breve su compañero.

El club está apostando por gente joven y por hacer un gran equipo. Es una de las cosas que me animó a venir.

¿Tendrá hueco Granero en el Madrid?

Si le han repescado es por algo. Es un gran jugador y lo demostró en el Getafe. Que tenga hueco esta temporada va a ser muy difícil y él seguro que lo sabe. Es el mejor club del mundo, donde están los mejores jugadores, y eso no te facilita nada las cosas.