Público
Público

"Nunca me he bajado una serie porque estoy en contra"

El actor Eduardo Noriega comienza hoy a grabar 'Homicidios', la nueva ficción policiaca de Telecinco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor Eduardo Noriega se ha decidido a dar el salto a la televisión. Será de la mano de Telecinco con Homicidios, una serie policiaca cargada de intriga y suspense cuyo rodaje comienza hoy.

En esta producción de Big Bang Media, Noriega interpretará a Tomás Sóller, un profesor de la facultad de Psicología que es experto en la patología de conductas, 'una persona muy ordenada en su trabajo, capaz de entusiasmarse con un caso, y que en su vida personal es más caótico e impulsivo', explica el propio actor.

'Me asusta aparecer cada semana en televisión'

Esta serie arrancará con un trágico suceso: un joven entrará armado en el campus de la facultad donde trabaja Sóller y asesinará a algunos de sus compañeros.

El crimen llevará hasta la universidad a la inspectora jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional Eva Hernández (interpretada por Celia Freijeiro), con la que Sóller mantuvo una relación hace años, y provocará que ambos acaben trabajando juntos. 'Me encantan los personajes porque no son de una sola manera. Son vulnerables y contradictorios, aquí no hay buenos y malos', explica Noriega.

Durante el proceso de la investigación, estos dos viejos conocidos descubrirán que los asesinatos están relacionados con otros casos, en una trama que se desarrollará a lo largo de los 13 capítulos que componen la primera entrega de Homicidios, cuyo estreno está previsto para el arranque de la nueva temporada.

La serie, de 13 episodios, se estrenará la próxima temporada

Para afrontar este proyecto, Noriega ha tenido que superar sus temores hacia la pequeña pantalla. 'Me asusta aparecer cada semana en televisión. Ha sido una de mis dudas durante 15 años de carrera porque haciendo una serie me va a conocer todo el mundo y eso impone un poco', confiesa.

Este actor, que ha protagonizado filmes como Tesis, Abre los ojos y Plata quemada, tiene como referencia en el mundo de la televisión la serie norteamericana The Wire, que califica de 'referente' para cualquier profesional de la pequeña pantalla.

Sin embargo, Noriega afirma no ser un 'gran seguidor de series', porque sus horarios no le permiten ser fiel a las emisiones. Aun así, a este intérprete no se le ha pasado por la cabeza descargarse ningún título. 'Nunca me he bajado una serie, porque estoy en contra de eso', afirma el actor, que califica las descargas de 'gran perjuicio' para los artistas.

Por ello, apoya que la ley regule ese mercado y 'penalice a las páginas que se lucran con un material que no les pertenece'. No obstante, Eduardo Noriega considera que tiene que haber una oferta para que el usuario pueda bajarse películas o ver series online, y que hay que fomentar el uso de las páginas legales.

'En lo que creo que coincide todo el mundo es que el todo gratis no vale', remacha el actor.