Público
Público

"Todos me pidieron que retirara la dimisión"

Héctor Maravall. Exconsejero de RTVE elegido a propuesta de CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Por qué ha dimitido?

Presenté el jueves mi dimisión al secretario general de CCOO y ayer en el Consejo porque tenía una contestación generalizada de los afiliados. Aunque no soy el representante de los trabajadores de Comisiones en el Consejo, no tiene ningún sentido que una persona que ha sido propuesta por un sindicato esté en ese puesto con la opinión en contra de sus compañeros afiliados. Era una situación difícil de sostener porque mi posición ha perjudicado, o al menos eso consideran, los intereses del sindicato en la empresa y no tenía más remedio que proponer esa decisión y el secretario general ha decidido que era lo más razonable para los intereses del sindicato.

¿Qué opina de que el resto de consejeros que apoyaron la propuesta o se abstuvieron no hayan seguido su camino?

Es una decisión personal en la que cuenta de manera decisiva la opinión de las organizaciones que les propusieron. Estoy convencido de que algunos consejeros están muy cansados y les gustaría marcharse, pero están vinculados a unas organizaciones y, salvo que ellas lo consideren oportuno, no tienen por qué marcharse. Cuando un consejero se va, esa organización se queda sin ese puesto.

¿Han tratado de convencerle para que se quedara en el cargo?

Todos mis compañeros consejeros me han pedido con bastante vehemencia que retirara la dimisión, porque yo no había provocado ningún mal irremediable, y porque con mi abstención no tuve una posición activa. Además, dijeron que el momento no era oportuno, en una situación tan complicada como hay en estos momentos en la Corporación y que podía ser un factor más de debilitamiento de la imagen del Consejo.

¿Se arrepiente de haberse abstenido?

Sí, por las consecuencias que ha tenido. Si no me hubiera abstenido y hubiera votado en contra no hubiera cambiado el sentido de la situación, pero le hubiera evitado bastantes problemas a mi sindicato.