Público
Público

Los medallistas de Pekín, la selección de fútbol y el equipo de la Copa Davis, premiados en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los medallistas españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la selección española de fútbol y el equipo español de Copa Davis, entre otros, han sido premiados hoy en la Gala del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y que este año se celebró en Sevilla.

Así, en esta Gala se ha premiado al tenista Rafael Nadal -que no se pudo desplazar-, Joan Llaneras (ciclismo en pista), Samuel Sánchez (ciclismo en ruta), Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto (piragüismo K2), Fernando Echevarría y Antón Paz (vela, clase Tornado), todos medallas de oro en Pekín 2008.

La selección española de fútbol, como campeona de Europa, representada por Juan Gutiérrez 'Juanito' y Carlos Marchena; el equipo campeón de la Copa Davis (Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer y Marcel Granollers), ausentes por estar concentrados pero representados por su ex capitán, Emilio Sánchez Vicario; Carlos Sastre (ganador del Tour de Francia), que tampoco pudo desplazarse, y Alberto Contador (vencedor del Giro y Vuelta a España) han sido premiados en la Gala nacional de la AEPD.

El equipo masculino de baloncesto, representado por el seleccionador, Aíto García Reneses; Joan Llaneras y Toni Tauler (ciclismo en pista-madison); Gervasio Deferr (gimnasia-suelo), el equipo masculino de hockey; Gemna Mengual y Andrea Fuentes (natación sincronizada); David Cal (Piragüismo C1); Virginia Ruano y Anabel Medina (tenis-doble femenino), Iker Martínez y Xavi Fernández (vela-49er), todos ellos medalla de plata en Pekín; también fueron premiados.

El equipo masculino de balonmano; Leire Olaberría (ciclismo en pista); y José Luis Abajo 'Pirri' (esgrima-florete), bronce en los Juegos del país asiático, fueron otros de los galardonados.

Entre los encargados de entregar las distinciones ha estado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entre otros.

Asistieron numerosos presidentes de federaciones españolas deportivas, como el de balonmano, Juan de Dios Román; de hockey, Marcos Rioja; de tenis, Pedro Muñoz; de fútbol, Ángel María Villar; de natación, Fernando Carpena; de vela, Gerardo Pombo; o de ciclismo, Juan Carlos Castaño.

Cerró el acto, celebrado en el teatro Lope de Vega de la capital andaluza, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien agradeció la celebración de esta Gala en la ciudad y subrayó la capacidad de organización de grandes acontecimientos deportivos.

La gala estuvo presentada por los periodistas de Televisión Española Lourdes García Campos y Juan Carlos Rivero.