Público
Público

Medem disecciona el amor de dos mujeres en "Room in Rome"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Emma Pinedo

Julio Medem se adentra la próxima semana en su primera película de encargo con el reto de ambientar la acción en una habitación de hotel en la que dos mujeres que casi no se conocen intiman hasta contarse secretos nunca antes revelados en una sola noche.

"Va a ser muy visual", dijo Medem en una entrevista durante la presentación del rodaje de "Room in Rome", su primer proyecto en inglés, en el que trabajará de nuevo con Elena Anaya.

"Me gusta mucho en el cine la opción de subjetivar, de acercarse mucho a los personajes, intentar transmitir lo que están viendo, percibiendo, sintiendo...", declaró.

El cineasta vasco se pone tras las cámaras por primera vez desde la mala acogida de última cinta "Caótica Ana", una película que él mismo produjo, quedando endeudado, lo que le llevó a reflexionar sobre en qué había fallado y cómo podía cambiar.

"Sentí que había decepcionado a mucha gente", dijo, explicando que la cinta no había estado a la altura de las expectativas creadas, especialmente dado que otras películas suyas muy personales, como "Los Amantes del Círculo Polar" o "Lucía y el Sexo", habían sido sendos éxitos en taquilla con 600.000 y 1.200.000 espectadores, respectivamente.

Una vez recuperado del golpe, e inmerso en una fiebre creativa que le llevó a escribir muchos guiones de películas con bajo presupuesto, le llegó la propuesta de Morenafilms realizar una superproducción.

Finalmente la oferta cristalizó en dos proyectos para los próximos meses: una tragedia griega llamada "Aspasia", que quiere rodar en 2010 y "Room in Rome", que está inspirada en "En la cama", de Matías Bize.

una española (Anaya) y una rusa (Natasha Yarovenko) - que se acaban de conocer y pasan juntas una noche en un hotel en Roma donde desvelan aspectos fundamentales de sus vidas.

Anaya fue una más del equipo de casting para elegir a la otra protagonista de la cinta, Natasha Yarovenko, una rusa afincada en Barcelona que participó en "Diario de una ninfómana", dado que era fundamental que existiera química entre las dos intérpretes.

Anaya y Yarovenko son las únicas actrices de la película, junto a dos pequeños papeles, uno de ellos interpretado por Najwa Nimri, otra de las musas del director.

La película, con un modesto presupuesto de 2,5 millones de euros, comenzará a rodarse el lunes entre Roma y Madrid y contará con dos versiones, una de ellas con las escenas de sexo suavizadas.