Público
Público

Media España cubierta de nieve para el fin de semana

La AMET informa de 38  provincias estarán en alerta por frio y nieve. El temporal castigará especialmente Castilla y León. Fomento prepara 686 quitanieves y 119.830 toneladas de fundentes para combatir las nevadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Treinta y ocho provincias de quince comunidades están hoy en alerta por bajas temperaturas, vientos y nevadas con especial incidencia en áreas de Castilla y León donde la nieve alcanzará los 10 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet,en su página web.

En Castilla y León hay alerta naranja, que informa de riesgo importante, por nevadas en las provincias de Burgos y Palencia con una acumulación de nieve de 10 centímetros y alerta amarilla  por nevadas en León y Soria.

En Galicia hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos en A Coruña y Pontevedra con mar de fondo del oeste y olas entre los 4 y 5 metros; Cataluña, Navarra, La Rioja y Asturias mantienen la alerta amarilla por nevadas.

Andalucía tiene alerta amarilla en todas sus provincias por vientos o fenómenos costeros adversos y en Granada hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de 4 centímetros en la Cuenca del genil, Guadix y Baza.

Las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza tienen aviso amarillo por nieve, y en Huesca hay alerta amarilla por temperaturas mínimas de -8 grados centígrados en el Pirineo oscense; en Cantabria hay alerta amarilla por nieve con una acumulación de 5 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana.

Castilla-La Mancha está en alerta amarilla por vientos y en la provincia de Guadalajara hay aviso amarillo por nieve en la localidad de Parameras de Molina. Las Islas Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Extremadura y Murcia mantiene la alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse durante los próximos días, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, cuenta con 686 quitanieves de empuje y una capacidad de almacenamiento de 119.830 toneladas de fundentes en estas comunidades.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este fin de semana un aviso por nevadas de nivel naranja que afecta a las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Valencia.