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Mediapro desmiente a Prisa ante la CNMV

La compañía denuncia que Prisa falsea datos sobre pagos relacionados con los derechos del fútbol

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Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) 'la información engañosa y manipulada que Prisa viene difundiendo tanto a sus accionistas como al mercado en general' a través de este organismo supervisor.

Mediapro sostiene que la última información financiera trimestral publicada por Prisa el pasado 24 de octubre, según la cual 'el importe total de los créditos que los administradores concursales [de Mediapro] han reconocido a AVS [Audiovisual Sport] asciende a 330 millones'. 'Esta aseveración, absolutamente falsa, ya fue contestada en una carta firmada en el pasado mes de julio por la Administración Concursal de Mediapro, que afirma textualmente haber presentado varios escritos ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona manifestando que no ha reconocido un crédito total de 330 millones de euros a AVS', afirma Mediapro en un comunicado emitido ayer.

Igualmente, en las propias cuentas del tercer trimestre presentadas por Prisa se afirma que en el año pasado se imputó un ingreso de 33 millones de euros bajo el epígrafe Sentencia Mediapro. 'Como es sabido dicha sentencia está recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid y su ejecución, suspendida, por lo que Mediapro no ha hecho a Prisa ni a AVS ningún pago por ese concepto', señala la nota.

Mediapro recuerda que, desde la resolución del Juzgado número 36 de Madrid, 'Prisa ha perdido todas las demandas que ha presentado para impedir la salida de la situación de concurso de acreedores de Mediapro o para que le fuera reconocida la titularidad de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol'.

'Esta no es la primera vez que Prisa distribuye información engañosa y manipulada sobre el estado de su disputa con Mediapro a través de la CNMV', prosigue la nota. Para Mediapro, la actuación de Prisa 'sólo puede responder a una política de comunicación premeditada, caracterizada por la omisión sistemática de todo hecho adverso a sus intereses y cuyo fin último no es otro que el de perjudicar gravemente a Mediapro y trasladar al mercado una imagen distorsionada de la disputa sobre los derechos audiovisuales del fútbol que permita presentar la situación económica y financiera de Prisa en unas condiciones mucho más favorables'.

En lo que respecta al concurso de acreedores de Mediapro, la compañía recuerda que, aprobado el convenio anticipado por la mayoría de los acreedores (con el único voto en contra de Prisa), sólo restan 'los últimos trámites judiciales para que se produzca la salida definitiva de la situación de concurso'.