Público
Público

Mediapro inaugura este fin de semana su canal de fútbol con el Athletic-Valladolid

GOL TV se emitirá las 24 horas del día e incluirá retransmisiones en directo y diferido de los mejores partidos de fútbol de las principales ligas de todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El canal de fútbol de pago anunciado por la productora catalana Mediapro comenzará a verse a partir de este fin de semana por los operadores Orange, Euskaltel y Telecable.

El domingo emitirá, a las 17,00 horas, el partido entre el Athletic de Bilbao y el Valladolid, correspondiente  a la tercera jornada de la Primera División de la Liga BBVA de fútbol.

Con la emisión del encuentro, GOL TV se convierte 'en el primer canal en España en romper la exclusiva de la que ha disfrutado Canal Plus en los últimos dieciocho años', subraya la compañía en un comunicado.

Gol TV es un nuevo canal deportivo, con programación ininterrumpida durante las 24 horas del día, que incluye retransmisiones en directo y diferido de los mejores partidos de fútbol de las principales ligas de todo el mundo, incluyendo la Liga Española.

De las competiciones internacionales, cuenta con los derechos de la Premier League británica, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 (Francia), Eredivise (Holanda), Serie A (Italia), Scottish Premier League (Escocia), Liga Sagres (Portugal), Torneo Apertura (Aregntina), Copa Pilsener (Ecuador), Copa Mustang (Colombia), Gnfe1 (Marruecos).

En la programación de este primer fin de semana GOL TV ofrecerá  nuevos partidos en directo el Bayern Munich vs. Werder Bremen, Sunderland vs. Middlesbrought, Le Havre vs. Olimpyque Lyon, Sporting de Lisboa vs. Os Belenenses, Feyenoord vs. Ajax, Heerenveen vs. Nec, Manchester City vs. Portsmouth y Marsella vs Monaco. Además también ofrecerá ocho partidos en diferido, entre ellos el Liverpool vs. Stoke City. 

Durante la temporada 2008-2009, Gol TV ofrecerá también varios partidos por jornada de la UEFA, partidos oficiales de clasificación para la Copa del Mundo 2010 y partidos amistosos de selecciones nacionales.

El equipo profesional de Gol TV está integrado por más de 200 personas (redactores, realizadores, productores, grafistas y técnicos).