Público
Público

Mediaset también cancela 'Las noticias de las 2'

Es el cuarto espacio que desaparece de la parrilla de este grupo en una semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mediaset España ha dedicado esta semana a limpiar su parrilla. El último programa que se suma a la lista de cancelaciones es Las noticias de las 2. Más allá del rigor, espacio que presentaban Silvia Abril y Ana Morgade en Cuatro.

A través de un comunicación, la cadena anunció que Mediaset España y El Terrat, productora del espacio, han decidido 'de común acuerdo' finalizar la producción de Las noticias de las 2. Más allá del rigor 'al no haber respondido el programa a las expectativas de audiencia'.

Este espacio, que repasaba con humor la actualidad informativa, fue estrenado el pasado 8 de noviembre con poco más de medio millón de espectadores y un 2,5% de cuota de pantalla. Ni siquiera mejoró su audiencia la visita de Andreu Buenafuente, que sólo consiguió atraer a 412.000 telespectadores y registrar un 2% de share.

Este es el cuarto espacio que Mediaset España cancela esta semana. Los primeros en caer fueron Enemigos íntimos y Resistiré, ¿vale?, el pasado lunes. El adiós a dos de los programas más polémicos de Telecinco se produjo en plena crisis de La noria, que el pasado sábado se emitió sin publicidad después de que los anunciantes huyeran por las críticas generadas en torno a la entrevista a Rosalía García, la madre del Cuco. Hasta 54 marcas decidieron abandonar el espacio presentado por Jordi González.

De igual forma, el pasado jueves Mediaset anunció la cancelación definitiva de la versión española de Cheers, ficción protagonizada por los actores Antonio Resines, Alberto San Juan y Alexandra Jiménez. Esta decisión se produjo después de que, a principios de octubre, retirara esta producción de su parrilla tras siete episodios, con vistas a 'reformular' las siguientes entregas. Sin embargo, Telecinco y las productoras decidieron no reanudar su producción 'al no haber encontrado márgenes de viabilidad para su efectivo relanzamiento'.