Público
Público

Medicamento de Novartis ayuda a niños con artritis severa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fármaco Ilaris de Novartis ayuda apacientes con la forma más severa de artritis infantil, segúndemostró un estudio en etapa intermedia que impulsa los buenospronósticos de la medicación, que anteriormente este año habíasufrido un revés.

Ilaris, o ACZ885, cumplió sus dos objetivos principales enel ensayo en Fase III sobre su uso en la artritis idiopáticajuvenil sistémica, una condición debilitante y dolorosa quepuede afectar el crecimiento de los niños, e incluso resultarletal, indicó el lunes Novartis.

El medicamento, que ya se comercializa para el tratamientode síndromes periódicos asociados con la criopirina -untrastorno inflamatorio poco común-, funciona bloqueando unaproteína llamada interleucina-1-beta, relacionada con lainflamación.

Novartis planea solicitar aprobación del fármaco para eltratamiento de la artritis idiopática juvenil sistémica, tantoen Estados Unidos como en Europa, en el 2012, basándose endatos de este ensayo y otro de Fase III que fue presentadoanteriormente este año.

"Hemos tenido dos ensayos positivos que muestran que elmedicamento es muy prometedor para estos pacientes", dijo aReuters John Hohneker, jefe de desarrollo para la atenciónhospitalaria integrada de Novartis.

La última información demostró que el 45 por ciento de losniños con artritis idiopática juvenil sistémica activa podríandisminuir sustancialmente la cantidad de esteroides que usanpara tratar la enfermedad dentro de un tratamiento de 28semanas con Ilaris.

Los datos también mostraron que esos chicos eran casi tresveces menos propensos a padecer una nueva recaída, comparadocon los consumidores de placebo, dijo Novartis.

Esta noticia ayuda a mejorar la confianza en eltratamiento, luego de que los reguladores estadounidensesdecidieron que no estaban listos para aprobar Ilaris para laartritis gotosa.

Novartis está luchando por patentar nuevos productos que laayuden a compensar la pérdida de licencias sobre grandeslíderes en ventas, como el tratamiento para la presión Diovan.

Las expectativas sobre Ilaris, no obstante, sonrelativamente modestas debido a la desilusión sobre su posibleuso para tratar la gota.

Los analistas, en promedio, estiman ventas por 472 millonesde dólares para el 2016, según Thomson Reuters Pharma.

La artritis idiopática juvenil sistémica afecta a menos deuno de cada 100.000 niños. Provoca inflamación en todo elcuerpo, lo que puede generar erupción cutánea, fiebre, dolorarticular e hinchazón.