Público
Público

Medicamento Roche contra artritis, efectivo última etapa estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La farmacéutica suiza Roche Holding AGdijo el viernes que un estudio en la fase final de desarrollodescubrió que su medicamento ocrelizumab ayudó a calmar lossíntomas de un tipo de artritis reumatoide, con lo que cumplió elobjetivo principal de los ensayos.

La prueba en Fase III evaluó a ocrelizumab como untratamiento para pacientes de artritis reumatoide seropositivocon una respuesta previa inadecuada al metotrexato (MTX), dijoRoche, que desarrolla el medicamento con el grupo estadounidenseBiogen Idec Inc.

Se espera que la firma solicite su aprobación en el 2010 yque los primeros ingresos del producto lleguen en el 2012, dijoMartin Voegtli, analista de Kepler Capital Markets.

Las acciones de Roche subían un 0,12 por ciento a las 1549GMT.

"En términos de seguridad, ocrelizumab también estabaasociado a una mayor tasa de infecciones serias versus losplacebos, que aunque no es inusual con estos medicamentos podríanresultar en cierta decepción", dijo Karl-Heinz Koch, analista deHelvea.

El estudio demostró que el medicamento combinado con MTXalivió más los síntomas de la enfermedad tanto en la semana 24como en la 48 en pacientes ya tratados sólo con MTX.

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmunecaracterizada por una inflamación que provoca que lasarticulaciones se pongan rígidas, se hinchen y duelan, explicóRoche.

Más de 20 millones de personas en el mundo sufren laenfermedad, dijo Roche, el mayor fabricante de medicamentosoncológicos del mundo.