Público
Público

El médico del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005

El Colegio de Médicos confirma mediante un comunicado que Viñals no estaba habilitado para ejercer como facultativo en el Madrid Arena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en el Madrid Arena la trágica noche de Halloween, es colegiado honorífico desde el año 2005, según informa el Colegio de Médicos en un comunicado. Por lo tanto, el facultativo no está autorizado a ejercer desde entonces.

Viñals, de 77 años, es exconcejal de sanidad del PP y no se trata de la primera vez que trabaja con Miguel Ángel Flores, presidente de Diviertt.

El comunicado también informa que pueden ser colegiados honoríficos los médicos que hayan cumplido 65  años de edad y los que sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física total. En ambos casos es necesario llevar un mínimo de 25 años de colegiación y que no se continue en ejercicio activo de la profesión médica. Además, es necesario consweguir el acuerdo de la Junta Directiva al respecto. Simón Viñals Pérez consta en la base de datos como colegiado honorífico número 10.857, habiendo cumplido los requisitos para el acceso, puntualiza el Colegio.

Viñals acudió con su hijo

El colegiado honorífico ejercía como médico aquella trágica noche de Halloween. Fue contratado para atender a los asistentes del Madrid Arena y en sus declaraciones aseguró que llevaba consigo todo el instrumental necesario. La noche de la tragedia Viñals iba acompañado de su hijo, médico colegiado. 'Como mi hijo Carlos es médico colegiado le pedí el favor. Ni yo le cobro a él ni él a mi. Colaboraba voluntariamente', precisó Viñals. 

Ellos atendieron a las tres chicas que perdieron la vida en aquella horrible avalancha. Otra dos fueron derivadas al hospital: una murió al día siguiente y la otra pasado un mes.