Publicado: 09.10.2014 14:43 |Actualizado: 09.10.2014 14:43

Un médico del SUMMA eleva a 8 el número de ingresados por el ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de pacientes ingresados a causa del ébola en el Hospital Carlos III de Madrid se ha elevado a ocho, después de hacerlo esta tarde un médico del SUMMA, según han informado fuentes del Hospital de La Paz.

A primera hora de la tarde había ingresado también un médico del Hospital de Alcorcón para permanecer en observación, lo que le vonvertía en la séptima persona  bajo vigilancia médica en este centro tras el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

También permanece hospitalizada en este centro Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola cuyo estado ha empeorado, además de su marido, Javier Limón, y otras cuatro personas con las que la enferma ha tenido contacto.

El estado de la auxiliar de enfermería ha empeorado en las últimas horas

Entre ellos están la médico de familia que atendió a la paciente en el centro de salud Laín Entralgo de Alcorcón, cuando acudió con los primeros síntomas de fiebre, y el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón, que no presentan síntomas de la enfermedad.

Los otros dos ingresados son una enfermera y un enfermero del equipo del Carlos III que atendieron a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que están pendientes de realizar la primera prueba del virus.

La subdirectora del Hospital madrileño de La Paz ha confirmado que el estado de la auxiliar de enfermería ha empeorado en las últimas horas, pero no ha ofrecido más detalles sobre su estado de salud "por deseo expreso de la enferma".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-presidente-del-gobierno-debe-ponerse-al-mando-de-un-comite-de-crisis-contra-el-ebola