Público
Público

El médico de Michael Jackson es puesto en libertad dos años antes de cumplir su condena

Conrad Murray, acusado del homicidio del cantante, ha sido excarcelado por buena conducta y gracias a una serie de cambios en las leyes de California.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Conrad Murray, el médico condenado por causar la muerte de Michael Jackson, ha sido liberado de la cárcel en la madrugada del lunes por buena conducta, dos años antes de cumplir su pena y gracias a una serie de cambios en las leyes de California, según ha informado el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles a Fox News.

Murray fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario por la muerte de Jackson, en junio de 2009, después de recibir una dosis letal de propofol, medicina que Murray estaba dando a Jackson como una ayuda para dormir. La pena se cumplía en noviembre de 2015. Según la sentencia, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su exclusivo paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

El médico reconoció que trataba a Jackson con sedantes pero siempre mantuvo su inocencia respecto a lo sucedido el fatídico día. Su defensora legal evitó dar detalles sobre el grado de protección que tendrá Murray cuando vuelva a ser ciudadano de a pie, aunque confirmó que se 'tratarán esos asuntos' dado que el galeno es el centro de las iras de numerosos fanáticos del 'rey del pop' que ni olvidan, ni perdonan. 'Siempre hay amenazas de muerte, los abogados también las reciben, la gente hace comentarios en redes sociales sobre acosar y hacer cosas...', declaró.

A pesar de lograr su libertad Murray carecerá de licencia para practicar la medicina en EE.UU, un permiso que tratará de recuperar. Mientras tanto, todo apunta a que su testimonio cotizará alto en las cadenas de televisión estadounidenses. Desde la cárcel, Murray ya advirtió en julio de que está dispuesto a destapar un escándalo sobre Michael Jackson y a contar la verdadera relación que tenía el cantante y su familia.