Público
Público

Médicos australianos necesitan aviones más grandes para obesos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La creciente obesidad ha llevado alEstado australiano a buscar aviones más grandes para el famososervicio "Médicos Voladores" del país, dijeron el sábadofuncionarios de Gobierno y el servicio de ambulancias.

El estado de Nueva Gales del Sur acaba de presentar unapropuesta para evaluar el costo de obtener dos aviones nuevos ymás grandes para su servicio de ambulancias aéreas, que vuelabajo contrato del Real Servicio de Médicos Voladores deAustralia y atiende zonas rurales y remotas.

Recientes sondeos mundiales han destacado reiteradamenteque los australianos están entre los pueblos más obesos delplaneta, a pesar de que el país es asociado con un estilo devida activo, saludable y amante de los deportes.

Dos de los nuevos aviones serían para transportar apacientes de hasta 260 kilogramos, casi dos veces el límiteactual de 140 kilogramos, dijo una portavoz del Ministerio deSalud estatal a Reuters.

"El servicio de ambulancias obviamente ha visto lanecesidad", dijo la portavoz.

Una portavoz del servicio de ambulancia de Nueva Gales delSur dijo que las medidas siguen a decisiones similares de otraspartes de las ambulancias terrestres y helicópteros paraacomodar a pacientes de mayor peso.

Cuando se le preguntó si de debía a los crecientes nivelesde obesidad, la portavoz dijo a Reuters: "Esencialmente, sí".