Público
Público

Médicos dominicanos suspenden la marcha por las intensas lluvias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los médicos dominicanos decidieron suspender a última hora la marcha que habían convocado hacía la sede del Congreso Nacional (bicameral), lugar donde el gobernante del país, Leonel Fernández, jurará hoy un segundo mandato presidencial.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, explicó a medios locales que tomaron la decisión debido a las intentas lluvias que caen en el país a causa de la tormenta tropical Fay, que hoy se encuentra sobre territorio haitiano.

La marcha, que iba a salir de la sede del CMD, en Santo Domingo, estaba convocada para las 10.00 hora local (14.00 GMT) a la misma hora en la que el presidente Fernández jurará el cargo para el periodo 2008-2012.

Aunque el gremio suspendió la actividad, la sede del CMD se encuentra rodeada por policías como medida de prevención.

Los galenos habían convocado manifestación para exigir un aumento salarial de 58.000 pesos (unos 1.700 dólares) al mes, el equipamiento de los hospitales y la preservación del estatal Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El ministro de Interior y Policía local, Franklin Almeida, había advertido a los médicos que sólo podrían manifestarse a siete kilómetros de la sede del Congreso Nacional (bicameral).