Público
Público

Médicos Sin Fronteras advierte sobre "las alarmante situación" de miles de inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) advirtió hoy sobre la "alarmante situación" en la que se hallan decenas de miles de inmigrantes en Libia, expuestos a la violencia y carentes de una atención médica adecuada.

"Estas personas necesitan la protección urgente de las autoridades y todo tipo de asistencia", dijo a Efe en Trípoli uno de los miembros de la organización.

De acuerdo con las cifras que maneja MSF, hay cerca de tres mil desplazados que se hacinan en una base militar y en una granja abandonada de la capital.

La mayoría de ellos buscaron refugio durante los combates que se produjeron hace unos diez días en el sur de Trípoli mientras que otros, en su mayoría subsaharianos, se esconden por miedo a ser arrestados y acusados de mercenarios.

Para paliar su situación, MSF ha comenzado a ofrecer asistencia médica y planea poder repartir en breve agua potable y productos higiénicos.

La mayoría sufre trastornos respiratorios y gástricos, así como cuadros de ansiedad, estrés, miedo y problemas relacionados con el sueño, agregó la fuente.

Muchos de ellos son inmigrantes regularizados que trabajaban en Libia, aunque otro tanto son viajeros indocumentados llegados al país norteafricano de lugares en conflicto como Sudán y Somalia con la esperanza de poder viajar a Europa, por lo que MSF ha instado a la comunidad internacional a que se implique en su futuro.