Público
Público

Los médicos de Madrid llaman a la 'no-huelga' contra la privatización

AFEM anima a los profesionales a destinar el dinero recaudado durante la jornada del martes para pagar un bufete de abogados que emprenda la lucha legal contra el plan Lasquetty, que se burla de la medida.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de cuatro días de huelga a finales del año pasado, los médicos de la sanidad madrileña han convocado para hoy un día de no-huelga. Los facultativos donarán el sueldo de la jornada de hoy para pagar el bufete de abogados que está trabajando en identificar las irregularidades de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid.

'Hasta ahora hemos recaudado fondos para financiar las movilizaciones para la defensa de la sanidad pública, ahora queremos emprender una lucha legal y jurídica por la sanidad pública', explica Mónica García, vocal de la junta directiva de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem).

'Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha por la vía legal contra el plan privatizador de la sanidad madrileña, los profesionales destinaremos el salario del 12 de febrero (que perderíamos si hiciésemos huelga) a la defensa de la Sanidad Pública', reza el llamamiento de AFEM. La asociación ha puesto una cuenta corriente a disposición de quienes quieran participar en la recogida de fondos para recurrir el proceso de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud por vía judicial. Además, la asociación no descarta 'convocar más campañas para la lucha legal por la sanidad pública', añade Mónica García.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado que le parece una iniciativa 'un poco extraña' y la ha comparado con el relato El día del no cumpleaños de Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carrol, porque 'todos los días son de no huelga'. Lasquetty ha dicho que no le preocupa 'en absoluto' que el proceso de 'externalización' pueda judicializarse ante posibles recursos en los tribunales. 'Haremos las cosas bien', ha remarcado.

Lasquetty ha asegurado que las negociaciones con el Comité Coordinador Profesional continúan, aunque desde la última reunión -el pasado 23 de enero- no hay fijada ninguna fecha para un próximo encuentro. 'Mantenemos el diálogo pero no tiene sentido que vayamos informando de un proceso que continúa. Y que no haya fijada una fecha para reunirnos no quiere decir que no siga el diálogo, que espero que acabe en acuerdo', ha concluido.