Público
Público

Las medidas contra la crisis centrarán el programa legislativo británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las medidas para afrontar la crisis financiera centrarán el programa legislativo del Gobierno británico, que hoy leerá la reina Isabel II en la apertura del Parlamento.

Según adelantan hoy los medios británicos, el programa para el próximo curso legislativo también contendrá planes sobre la reforma del sistema de subsidios estatales, el derecho de los trabajadores con hijos pequeños a solicitar horas laborales flexibles y medidas para atajar el abuso en el consumo de alcohol.

Como es tradicional, los planes legislativos del primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, los dará a conocer la Reina en la Cámara de los Lores, en presencia de lores y diputados.

Al parecer, el Gobierno ha decidido reducir el contenido de sus proyectos legislativos para centrarse en los planes para hacer frente a la crisis económica, según la prensa.

Entre otras medidas figura facilitar más poderes al Banco de Inglaterra, el Tesoro y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, siglas en inglés) con el fin de que puedan prevenir crisis bancarias.