Público
Público

Medina considera que "sin duda éste ha sido el mejor año" de su carrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anabel Medina, que defiende a partir de este viernes el título del Masters Nacional-Copa de SM La Reina, que ha ganado en cuatro ocasiones, señaló a Efe que el 2008 ha sido el mejor año de su carrera profesional y que confía en repetir los éxitos en el nuevo curso tenístico que va a empezar.

"Sin duda este ha sido el mejor año de mi carrera, acabé con mi mejor ránking individual (22 del mundo), de dobles (3 del mundo) y medallista olímpica. Estoy muy contenta y con mucha ilusión por acabar muchos años así", señaló.

La tenista de Torrente destacó que además de sus éxitos individuales, el tenis femenino nacional ha rayado a una gran nivel este año.

"Este año ha sido muy importante y se ha demostrado que el tenis femenino español no está en crisis como se decía. Estamos en un buen momento y espero que esto ayude a ver las gradas llenas este fin de semana en Valencia", comentó.

Medina confirmó que este año seguirá formando pareja de dobles con Viví Ruano con la que conquistó Roland Garros y fue finalista olímpica, y que confía en poder mejorar su clasificación individual y de dobles en esta nueva temporada.

"Objetivos siempre te planteas antes de una nueva temporada y el que ahora me he marcado es intentar acabar entre las 20 primeras en individuales y entre las diez primeras de dobles con Viví, ya que seguiremos juntas un año mas", señaló.

Respecto al Masters Nacional que comienza mañana y en la que parte como gran favorita, Medina destacó que es una buena prueba de toque para comenzar la temporada.

"Las fechas de este torneo son muy buenas, porque después de dos o tres semanas de trabajo de pretemporada, viene bien para comenzar a competir y sentir la pelota de cara a esta nueva temporada", afirmó la torrentina, quien reconoció que le agrada jugar en casa.