Público
Público

Medina y Wozniacki, campeonas del torneo tras vencer a la chinas Xu y Han

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista española Anabel Medina se proclamó hoy campeona del Abierto de China en la modalidad de dobles junto a la danesa Caroline Wozniacki al derrotar en la final a las chinas Han Xinyun y Xu Yifan por 6-1 y 6-3.

Medina y Wozniacki iniciaron con fuerza el partido, hasta conseguir cuatro juegos seguidos sin que Han y Xu pudieran casi reaccionar.

Tras anotarse un juego en la primera manga, las chinas sucumbieron al poder de la pareja hispano-danesa, que colocó un 6-1 en el marcador.

El segundo set comenzó de manera muy parecida, con Medina y Wozniacki ganando tres juegos seguidos y una tardía reacción china.

No obstante, Xu y Han se mostraron mucho más fuertes en la segunda manga y llegaron a acercarse hasta el 4-2, pero la dupla europea fue más constante y se llevó el encuentro y, con él, el torneo.

El partido, que duró una hora y ocho minutos, registró la mejor asistencia del torneo, ya que era la única final que contaba con participación local, pero la adversidad del resultado hacia las chinas y el frío de la tarde pequinesa hicieron que el estadio fuera evacuándose paulatinamente.

Con esta victoria, Medina y Wozniacki se embolsaron 30.000 dólares (unos 20.500 euros) y 275 puntos cada una.