Público
Público

Medio Ambiente "aprueba" las medidas adoptadas para la salvación del atún rojo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Medio Ambiente ha calificado hoy de positivas las medidas aprobadas por La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) en su reunión de París para la recuperación de la especie del atún rojo.

Para el ministerio dirigido por Rosa Aguilar, las medidas adoptadas ofrecen garantías suficientes para el mantenimiento o recuperación de las especies gestionadas por ICCAT, entre ellas el atún rojo, así como para su gestión pesquera sostenible a largo plazo.

En un comunicado remitido a Efe, Medio Ambiente ha asegurado que en relación al Plan de recuperación del atún rojo, "el total de capturas admisibles ha sido fijado en 12.900 toneladas, lo que supone una reducción de 600 toneladas respecto al año anterior.

La cuota provisional disponible para España en 2011 será de 2.413,78 toneladas.

Este límite de capturas se encuentra en la línea de recomendaciones realizadas por el Comité Científico de ICCAT y del mandato otorgado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea a la Comisión Europea para garantizar la gestión sostenible de los recursos pesqueros regulados por ICCAT.

También, se han incluido nuevas medidas para reforzar el control de la pesquería de atún rojo que se centra en granjas, buques cargueros y almadrabas.

Estas actuaciones, afirman desde Medio Ambiente, se verán acompañadas de la implantación de un sistema electrónico para el Documento de Capturas de Atún Rojo, que ha sido aprobado en esta reunión de París, y que estará plenamente operativo en la campaña de 2012.