Público
Público

Medio centenar de allegados despiden en Almería a las dos víctimas del empresario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medio centenar de allegados han asistido en la parroquia de La Concepción de la Loma, en Albox (Almería), al funeral por Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., tío y sobrino de 52 y 19 años a los que un empresario del mármol que hoy ha sido encarcelado mató presuntamente a tiros el miércoles.

La misa funeral, prevista inicialmente para las 16.00 horas, se ha oficiado hora y media más tarde en absoluta tranquilidad, tal y como ha narrado a Efe un portavoz de la Policía Local del municipio.

Unos cincuenta allegados han asistido a la ceremonia, tras la que los dos hombres han recibido sepultura en el cementerio municipal, han añadido las fuentes, que han escenificado la tranquilidad que imperaba en Albox al señalar que "hoy ha sido un día de duelo, no de guerra".

Los fallecidos forman parte del clan de etnia gitana conocido como Los Pertolos, que está asentado en buena parte en este municipio almeriense y que cuenta con antecedentes por extorsión y por tráfico de drogas, a lo que se añade que varios de sus miembros han participado en al menos un tiroteo.

Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F. murieron a las 9.00 horas del miércoles a consecuencia de los disparos efectuados contra ellos al parecer con una escopeta por el empresario José Antonio G.G., dueño de la empresa de tallado de piedra de la localidad de Olula en la que se produjeron los hechos.