Público
Público

Casi medio millón de refugiados han escapado a Túnez desde Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro tunecino, Beji Caid Esebsi, dijo hoy que 471.000 refugiados procedentes de Libia han entrado en Túnez desde el inicio del conflicto en el país vecino, lo que ha venido a agravar la complicada situación que vive Túnez desde la caída del régimen del ex presidente Zine el Abidine Ben Alí.

Tras anunciar la fecha consensuada para celebrar las elecciones legislativas constituyentes en Túnez el próximo 23 de octubre, Esebsi hizo un llamamiento a los habitantes del país para que cesen las huelgas y las protestas ante la convocatoria electoral.

"Es imperiosamente necesario romper definitivamente con todas las formas de huelgas y protestas en previsión de la organización de elecciones democráticas, libres y transparentes", dijo.

El jefe del Gobierno de transición destacó que la coyuntura económica y social que vive el país "no tolera más esas perturbaciones", especialmente ante el deterioro de los principales sectores económicos y la situación en las fronteras con Libia.

El Producto Interior Bruto (PIB) tunecino disminuyó un 7,8 por ciento en el primer trimestre de este año debido fundamentalmente a la caída de los ingresos por turismo, uno de los principales sectores económicos del país.

Los disturbios, huelgas y las tensiones sociales originados tras la huida de Ben Alí el 14 de enero han hecho mella igualmente en otros sectores económicos.