Público
Público

Medios aéreos se incorporan a la extinción de los tres incendios de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios helicópteros y aviones se han incorporado a las labores de extinción de los tres incendios que afectan a tres localidades de la provincia de Valencia, Ontinyent y Agullent, ambas en la comarca de la Vall d'Albaida, y Simat de la Valldigna, en la comarca de la Safor.

Según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los medios aéreos de extinción se han unido esta mañana a las brigadas forestales que han trabajado durante toda la madrugada.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se encuentra reunido esta mañana con representantes de los consorcios de bomberos, de brigadas rurales, del Centro de Emergencias y de los ayuntamientos afectados para evaluar la situación de los tres incendios, que todavía continúan activos.

Las mismas fuentes han informado de que agentes de la Policía Local inspeccionan las zonas que ya han ardido en sus respectivos términos municipales para comprobar en qué medida el fuego ha afectado a algunas viviendas de la zona.

Los incendios de Ontinyent y Agullent, más próximos entre ellos, han obligado al desalojo preventivo de varias familias, según fuentes del Centro de Emergencias, que han puntualizado que el incendio de Simat de la Valldigna corresponde a un foco diferente, iniciado a las 23:50 horas de ayer, al de los municipios de la comarca de la Vall d'Albaida, que son colindantes.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se ha desplazado hasta la zona a primeras horas de la mañana para seguir la evolución de los trabajos de extinción.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Ontinyent, donde, según las mismas fuentes, el fuego ha tenido mayor virulencia.