Público
Público

Medios aéreos refrescan el terreno en los incendios de Valencia y Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los medios aéreos se han incorporado al amanecer a las tareas de refresco en la zona afectada por los cuatro incendios forestales, todos intencionados, que ya han arrasado 4.500 hectáreas en las provincias de Valencia y Alicante y de los que tres estabilizados y el otro controlado pero todos ellos "sin llamas".

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) han informado a Efe de que en ninguno de los focos hay llamas, pero que "el terreno aún está caliente" por lo que las tareas nocturnas se han centrado en "refrescar el terreno para evitar algún rebrote del fuego".

El incendio que ha arrasado al término municipal de Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, fue dado por controlado en la tarde de ayer, mientras que el que afecta a las localidades de Barxeta (comarca de La Costera) y Rafelguaraf (Ribera Baixa) sigue estabilizado.

Igualmente, el fuego que arrasaba los términos municipales de Ontinyent, Bocairent y Agullent, en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida y que se unió al que afectaba la localidad alicantina de Alfafara, en la comarca de El Comtat, sigue igualmente estabilizado.

Según las mismas fuentes, está prevista "una retirada progresiva de los medios", lo que refleja la "evolución favorable" que han seguido los incendios, después de que durante la noche "no haya habido ningún problema por el viento" y los trabajos se hayan desarrollado sin incidencias.

Ayer participaron mil personas en tareas terrestres y 43 medios aéreos, muchos de ellos llegados de otras comunidades y se informó de que el único detenido como sospechoso, un brigadista forestal que estaba de baja laboral, ha quedado en libertad provisional sin fianza, imputado de un delito de incendio forestal.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han confirmado a Efe que por motivo de los incendios sigue cortada la carretera comarcal CV-600 entre Barxeta y Simat de la Valldigna, ya que las otras dos con el tráfico restringido, la CV-81 y CV-655, ya fueron reabiertas en la jornada de ayer.