Público
Público

Los medios aéreos se suman a las tareas de extinción en los incendios de la Comunitat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los medios aéreos se han incorporado en cuanto ha amanecido a las tareas de extinción de los cuatro incendios que ya han arrasado 2.500 hectáreas en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante, han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Después de que anoche al oscurecer los medios aéreos dieran por concluida su faena y dejaran el trabajo en manos de las brigadas forestales y los bomberos en tierra, con la salida del sol han reanudado sus actividades.

Durante toda la noche han trabajado en las tareas de extinción 35 brigadas de emergencias, además de personal de bomberos, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, voluntarios y Protección Civil, ha informado el CCE.

En estos momentos siguen activos, pero "estacionados", los cuatro incendios, uno entre los municipios valencianos de Rafelguaraf y Barxeta, otro que afecta a los municipios de Bocairent, Ontinyent y Agullent, un tercero en Simat de la Valldigna (Valencia) y un cuarto en Alfafara (Alicante), éste último ya dado por estabilizado, según las mismas fuentes.