Público
Público

Los medios rinden pleitesía a Cristiano Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo fue alabado como un "hombre orquesta" tras su magnífico partido el domingo en el que el Real Madrid aplastó al Villarreal por 6-2 en la Liga.

El delantero portugués abrió el marcador en el Santiago Bernabéu con uno de sus característicos golazos de falta en el minuto 18 y estuvo imparable el resto del encuentro, colaborando en las jugadas de otros cuatro tantos que sellaron una victoria con la que el equipo de Manuel Pellegrini sigue a dos puntos del Barcelona.

Fue el rebote perfecto para los madridistas después de la decepcionante derrota en Lyon por 1-0 en la Champions el martes pasado, y llegó al día siguiente de que la tierra natal de Cristiano, Madeira, se viera gravemente afectada por inundaciones y riadas de lodo que causaron la muerte de al menos 42 personas.

"Fue una exhibición", escribió José Sámano en "El País" con el titular "Cristiano entra en combustión".

"Ya fuera por ese gen competitivo que le arde desde la infancia, por las trágicas lluvias sobre su Madeira natal o por descontar cuanto antes el varapalo de Lyon. El Villarreal se topó con una marabunta: Cristiano Ronaldo", agregó.

El futbolista más caro del mundo, que llegó a Madrid esta temporada procedente del Manchester United, ha sido criticado en varias ocasiones por ser egoísta, pero contra el Villarreal dio una lección de creatividad e ingenio, así como de un talento impresionante.

"El ataque del Madrid encontró un hombre orquesta, capaz de mostrarse en todas las suertes ofensivas", escribió Orfeo Suárez en "El Mundo".

"Suya fue la demostración de fuerza en el primer gol, de velocidad y precisión en la asistencia del tercero, de inteligencia en la apertura del cuarto y de astucia en el penalti, prólogo del sector de la noche", añadió.

"Este Madrid, el Madrid de Cristiano, es como los depredadores. Si le das una ventaja, se apiada. Te mata".

VERSIÓN EXTREMA

En Público, Ladislao Moñino dijo que la decisión del técnico chileno de alinear al portugués en la banda fue decisiva.

"Fue sin duda en la banda donde Cristiano firmó su mejor partido de blanco", escribió.

"Volvió a sus orígenes (...) Allí en la banda, donde la cal corta la libertad espacial de los extremos, donde la única salida es la virguería o el engaño, Cristiano dio su versión extrema".

tras levantarse la camiseta al marcar el gol dejando ver otra con el nombre de Madeira - y el columnista de Marca Roberto Palomar destacó que el delantero de 25 años estaba especialmente motivado por lo ocurrido.

"Sentimentalmente espoleado por la tragedia de Madeira, el chico desplegó en el Bernabéu el repertorio que se le supone", escribió el columnista.

"Se supone que además de rematar, sacar las faltas, hacer las jugadas y dar los pases, Cristiano Ronaldo es también el que dobla las camisetas, limpia las botas y corta el césped. A Cristiano sólo le falta vender entradas en taquilla", remató.